DIPLOMADO

GESTOR COMERCIAL INMOBILIARIO


INTRODUCCIÓN

Las condiciones del mercado inmobiliario en Colombia han sufrido una importante evolución en los últimos años, conduciendo a:

  • Las grandes organizaciones inmobiliarias internacionales que llegan al país cuentan con equipos comerciales altamente cualificados, quienes han venido siendo formados en estrategias de mercadeo, ventas, y servicio al cliente, que los hacen muy competentes en su gestión comercial.
  • Los clientes de los servicios inmobiliarios se han vuelto cada día más exigentes, evolucionado en la naturaleza de sus demandas, así como se hacen más sensibles a las ofertas de la competencia, afectando la fidelidad y permanencia de los mismos.
  • Un número importante de funcionarios, son esencialmente empíricos en su labor de mercadeo y ventas y han tomado conciencia de la importancia de formarse y cualificarse en la temática
  • La naturaleza del portafolio de servicios del sector inmobiliario involucra una amplia variedad de actividades, como: Captación, colocación, avalúos, hipotecas, administración de propiedad horizontal, etc., hace que, a su vez, sean variadas las poblaciones de usuarios por atender y, en consecuencia, las estrategias de abordaje y conquista de estos micro segmentos.
  • Un número importante de inmobiliarias no cuenta con un Plan Estratégico de mercadeo y ventas, debidamente documentado y menos aún con un plan de servicio al cliente y fidelización de estos, en buena medida por el desconocimiento que se tiene de la temática comercial, generando grandes pérdidas económicas y un desaprovechamiento de los recursos disponibles.
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PRESENTACIÓN

Los profesionales que ejercen como directivos y líderes de las diferentes empresas inmobiliarias que tienen clara su aspiración de llegar a ser una gran organización de cobertura nacional, han entendido la necesidad e importancia de estructurar y /o potencializar todas las actividades ligadas a la gestión comercial estratégica de su compañía, fortaleciendo los cargos, funciones, áreas o departamentos de mercadeo, ventas, servicio al cliente y fidelización de los clientes, como un argumento gerencial que le brinda mayor trascendencia sobre las demás áreas funcionales de la empresa, en la medida que el mercadeo y las ventas son las únicas y reales dinamizadoras de cualquier empresa que quiera ser competitiva, creciente, posicionada, rentable y sostenible en el largo plazo.

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Objetivo

Identificar y establecer los parámetros para llevar a cabo la implementación de estrategias comerciales exitosas para la venta de servicios inmobiliarios, diseñando e implementado un óptimo plan de la gestión de ventas, una adecuada dirección de los equipos comerciales y la adopción de formatos de venta consultiva que permitan mejorar los volúmenes y calidades de las ventas, dando respuesta, de manera adecuada, a las necesidades y expectativas de los usuarios y clientes, tanto individuales como corporativos, de la misma.

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Resultados esperados
  • Aprender, retener y aplicar conceptos esenciales del marketing, las ventas, el servicio al cliente y la fidelización de los clientes, tanto corporativos como individuales y familiares, desde el contexto específico del sector inmobiliario.
  • Comprender la manera en que estos conceptos comerciales se trasladan a la realidad de la inmobiliaria y verificar su inmediata implementación.
  • Aprender de las mejores experiencias aportadas por los participantes a los eventos formativos, haciendo un análisis comparativo que sea de beneficio para la empresa inmobiliaria.
  • Adquirir herramientas para una óptima gestión del equipo de ventas, desde la planeación de la gestión de ventas hasta la dirección de esta, llevando a cabo una revisión conceptual de las estrategias planteadas, de manera eficiente, eficaz y efectiva.
  • Contar con un documento base para la elaboración de planes estratégicos de mercadeo y ventas, de fácil implementación en la empresa inmobiliaria.
  • Contar con las herramientas conceptuales y operacionales que le han de permitir alcanzar las metas presupuestales en ventas, estructurando un equipo comercial, altamente motivado, listo y preparado para atender estos grupos de ventas.
  • Incorporar a la hoja de vida profesional, la constancia de formación académica, reconociendo en el evento la importancia que se le concede.
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Contenidos básicos
  • Competencias del líder – En busca del vendedor perfecto
  • El perfil del cliente – Nadie conquista a quien no conoce
  • Reconceptualización del proceso de venta – La venta paso a paso
  • Habilidades del líder comercial inmobiliario – El Cara a cara con el cliente
  • Estrategias de Venta consultiva – Consultor antes que vendedor
  • Webmarketing, call center y uso de redes sociales – Potenciando la tecnología para la gestión comercial
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Estrategia metodológica
  • La realización del programa formativo utiliza una estrategia pedagógica estructurada para adultos, o andragogía, que permite reconocer en cada uno de los participantes el cúmulo de conocimientos y experiencias que poseen y que pueden ser canalizadas en función de un objetivo claramente planteado con anterioridad y enmarcado en los diferentes módulos, diseñados de manera personalizada.
  • Durante el proceso formativo se propicia un espacio altamente participativo e interactivo, a partir de técnicas como: video foros, trabajos grupales, lluvias de ideas, meta plan, construcción y análisis de casos, juego de simulación gerencial, etc.
  • Esta metodología, considera que los espacios lúdicos no desdicen de la seriedad y trascendencia de los procesos cognoscitivos, ni de los fundamentos científicos de las propuestas temáticas que se presentan.
  • Otro aspecto importante de la propuesta metodológica se relaciona con la personalización del diseño, es decir, que el desarrollo temático se va adecuando a la naturaleza, características y dinamismo del grupo, a la vez que se orienta de acuerdo con los lineamientos de las actividades productivas de la empresa, la naturaleza de sus productos, bienes o servicios y el tipo de cliente (propietario u arrendatario) que atiende.
  • El ciclo formativo parte del criterio que todo evento de capacitación debe generar un doble beneficio: de una parte, debe ser útil en cuanto se constituya como un espacio de discusión y actualización académica y, en segunda medida, en cuanto los conocimientos compartidos sean aplicables de manera inmediata en la organización.
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Condiciones generales

El ciclo formativo programado con un total un total de (90) noventa horas de diplomado telepresencial, buscando facilitar la pronta formación de los participantes y la homogenización de conocimientos y estrategias que contribuyan a la formación y actualización del equipo de funcionarios y a una excelente operación de la empresa inmobiliaria.

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Cartilla de trabajo
  • Cartillas guía en pdf.
  • Talleres de aplicación.
  • Lecturas complementarias.
  • Presentación del consultor asignado.
  • Evaluación del evento.
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