SEGURIDAD JURÍDICA Y PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA LA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS Y LA MINERÍA ILEGAL

El Diplomado en Seguridad Jurídica y Procedimientos Judiciales para la Industria de Hidrocarburos y la Minería Ilegal está diseñado para ofrecer a los participantes los fundamentos académicos y las herramientas necesarias para abordar la prevención y manejo integral de la problemática de seguridad en este sector.

La industria de los hidrocarburos por su importancia estratégica y económica en el desarrollo de nuestro país, por su vulnerabilidad y dispersión geográfica, está sujeta a riesgos de amenazas y ataques terroristas que atentan contra la seguridad, contra el desempeño operacional y contra el suministro normal de los combustibles requeridos para atender sectores vitales de la economía; por lo anterior, se requiere tratar integralmente el tema, hecho que implica el conocimiento del sector, pasando por aspectos como la seguridad jurídica en la industria de hidrocarburos, delitos ambientales, hasta los derechos humanos y su observancia en los procedimientos de policía.

El Diplomado en seguridad jurídica y procedimientos judiciales para la industria de Hidrocarburos, está diseñado para ofrecer a los participantes los fundamentos académicos y las herramientas necesarias para abordar la prevención y manejo integral de la problemática de seguridad de este sector.

• Formar integralmente personal experto y competente en la seguridad jurídica y procedimientos judiciales para la industria de hidrocarburos.
  • Presentar fundamentos para la tipificación de los delitos que se pueden presentar en los actos terroristas contra la infraestructura de transporte de hidrocarburos.
  • Ofrecer contenido académico como marco jurídico en delitos ambientales y minería ilegal.
Perfil del aspirante

El programa está dirigido a:

• Entidades gubernamentales.
  • Personal encargado de la seguridad de compañías de hidrocarburos.
  • Jefes de seguridad de compañías
  • Coordinadores de seguridad y vigilancia, y
  • Todas a aquellas personas estén laborando en el sector y requieran la comprensión y tratamiento del tema de seguridad jurídica.

El desarrollo del curso se llevará a cabo mediante clases presenciales con apoyo de TIC´s, que incluyen videos, talleres, material digital de apoyo, guías, disponibilidad de los docentes para resolver inquietudes y mediante las diferentes plataformas tecnológicas y académicas de la Universidad.

DURACIÓN: 98 HORAS.