¿Sabía que la Universidad de América tiene una infraestructura Campus de MATLAB y Simulink?

¡Disfruta de todos sus beneficios dentro y fuera de la universidad! accede con tu correo institucional dando clic aquí

MATLAB y Simulink es un software que permite a los docentes y estudiantes de las facultades de ingeniería, ciencias básicas  y ciencias económicas y financieras, solucionar problemas en:

  • Sistemas de Control
  • Análisis de datos
  • Procesamiento de imágenes y videos
  • Finanzas cuantitativas y gestión del riesgo
  • Internet de las cosas
  • Mantenimiento Predictivo
  • Vehículos autónomos

Además facilita el conocimiento de disciplinas como: estadística, análisis matemático, procesamiento digital de señales, diseño de filtros analógicos, entrenamiento de redes neuronales artificiales, etc. de una manera muy sencilla a través de un lenguaje de programación orientado a matrices.

L-Membrane_RGB_RMATLAB es el nombre abreviado de “MATriz LABoratory”.

Matlab es un lenguaje matemático y de simulación de alto rendimiento para cálculos técnicos, es al mismo tiempo un entorno y un lenguaje de programación.

Permite construir herramientas propias reutilizables, funciones y programas especiales (conocidos como archivos) que se pueden agrupar en el Toolbox.

Estudiantes

La Universidad de América ofrece una licencia campus de MATLAB, Simulink con todos los toolboxes que permite que los estudiantes descarguen el software en sus equipos personales y accedan a otros beneficios como:

Para ingresar es muy fácil, debes registrarse con su correo institucional  dando clic en el siguiente link de MATLAB

Docentes e investigadores

Docentess e investigadores La Universidad de América ofrece una licencia campus de MATLAB, Simulink con todos los toolboxes que permite que los estudiantes descarguen el software en sus equipos personales y accedan a otros beneficios como:

Para ingresar es muy fácil, debes registrarse con su correo institucional  dando clic en el siguiente link de MATLAB

Descarga el instalador Online con este paso a paso.

Paso 1

img

Ingresa a https://la.mathworks.com/login con la cuenta de MathWorks asociada a tu dirección de correo electrónico de la universidad. Si no tiene una cuenta, crea una con el correo institucional de la Universidad.

Paso 2

img

Ingresa a MathWorks para crear una cuenta, recuerde que es necesario tener la cuenta de correo electrónico de la universidad.

Al iniciar seleccione LATINOAMERICA y luego Colombia y por último el tipo de usuario (Estudiante, Docente, Investigador…)


Paso 3

img

Cuando este en su cuenta Mathworks veras la información de la licencia asociada y un icono de descarga

Paso 4

img

Para la descarga, puede selecciona la versión actual, o puedes seleccionar versiones anteriores si lo deseas.

Compartir