FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 27001 EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

No. Registro SNIES: - Vigilada Mineducación

120 horas presenciales

Este diplomado está dirigido a Gerentes de tecnología, Directivos de todas las áreas de la organización que estén interesados en entender y mejorar como los riesgos afectan la operación de la compañía, así como a directivos que quieran potenciar resultados bajo los siguientes objetivos:

• Conocer y aplicar la implementación de un sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la norma ISO 27001; 2013, creando conciencia en el participante de la implementación de metodologías de análisis y gestión de riesgos.
  • Formar auditores internos con la aplicación de las mejores prácticas y técnicas que aporten valor a sus organizaciones con la ejecución de auditorías, tales como la auditoría interna en ISO 27001.
  • Diferenciar y relacionar los conceptos de Seguridad Informática vs. Seguridad de la Información. Historia de ISO 27001:2013 y su aplicación en Colombia, asi mismo el Sistema de Gestión de Seguridad en el contexto de la norma ISO 27001:2013 y la relación del SGSI, incluyendo la evaluación de riesgos y controles, a los activos de información perteneciente a la organización, sus clientes y socios.
  • Adaptar y conocer los requisitos y estructura de la norma ISO 27001:2013, Ciclo PHV orientado a Gestión de Seguridad de la Información Acercamiento a los Requisitos de ISO 27001:2013, así como el entorno legal acerca de la ISO 27001 y las Leyes colombianas. Delito informático en Colombia. Ley de Habeas Data. Régimen de la propiedad intelectual en medios electrónicos. Medidas tecnológicas de inteligencia artificial para la seguridad jurídica y Gestión y Continuidad de Negocio y Riesgos BCP – DRP.

Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguiente metodología:

• Teóricos. Desarrollo de los contenidos, en los cuales se privilegia la aplicación de los conceptos en situaciones propias de la organizaciones Colombianas.
  • Prácticos. Estudio de casos y formulación y resolución de problemas para el medio colombiano.
  • Material de trabajo en electrónico: Normas • ISO 27001:2013

Certificado

1. Diplomado en Formación de Auditores Internos ISO 27001 en Seguridad Informática. Expedido por la Universidad de América.
  • Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.
  1. Diploma de asistencia y aprobación expedido por Cotecna donde constará la intensidad horaria y la relación de cada uno de los seminarios cursados en la Formación de Auditor Interno en ISO 27001.
  • Requisito por Cotecna: Asistencia como mínimo a un 90% de cada uno de los seminarios.
  • Que obtenga un puntaje de calificación igual ó superior al 70% en el examen que realiza Cotecna al finalizar el seminario de Técnicas de Auditoría Interna ISO 27001.

VER PLAN DE ESTUDIOS