RECUROS INFORMÁTICOS

SALAS DE COMPUTO Y SOFTWARE

Otros recursos a disposición de la Comunidad Universitaria


Con su participación en las sesiones en línea, autoriza explícitamente a la Fundación Universidad de América para grabar la misma con fines académicos.

Procedimiento para subir carpetas a Google Drive

Documento guía para subir carpetas a Google Drive.

Video explicativo para subir archivos a Google Drive.

G-Suite

La suite de Google G-Suite, a la cual podemos acceder a través de nuestras cuentas de correo electrónico institucional, pone a nuestra disposición distintas herramientas para la interacción de los docentes y sus estudiantes, las cuales permiten en gran medida lograr los objetivos de virtualización de los contenidos académicos y del proceso de aprendizaje por parte de los estudiantes.

Una de las aplicaciones más importantes es el DRIVE.

Para tener una guía de su uso,  de clic aquí

A continuación se presenta una lista de vídeos del canal Servinformacion:
Gsuite – Calendario

G Suite Gmail y Hangout

G Suite – Panel administrador

La Fundación Universidad de América no se hace responsable por las opiniones derivadas de los contenidos colgados en el sitio URL canal Servinformacion, así como tampoco por la procedencia de los mismos al usar esta dirección electrónica como referencia de ayuda para su actividad académica.

Cualquier inquietud deberá ser comunicada al propietario del contenido.

Classroom

La cual permite gestionar las actividades de un aula de clase (contenidos, recursos, tareas, discusiones, construcción colectiva de documentos, etc.)

Documentos

Permite crear documentos de texto que pueden ser compartidos en la plataforma Classroom o por otros medios de comunicación. En particular es muy útil la capacidad que tiene documentos degenerar el texto dictado por el usuario a través del micrófono del computador.

Meet y Hangout

Es la herramienta que nos permite hacer videoconferencias interactivas con personas situadas en diferentes localizaciones geográficas con la capacidad de visualización de todos los participantes. Además permite la proyección de los contenidos de las pantallas de todos los participantes, Eso sí alternándose uno a la vez

Instructivo para grabar reuniones con Meet

Youtube

Es la herramienta por todos conocida que permite almacenar vídeos generados previamente y cuyas direcciones podemos publicar por cualquier otro medio de interacción con nuestros estudiantes (Moodle, Classroom, correo electrónico, chats, etc.). De otra parte también permite realizar transmisiones vía streaming en las que las en las que los participantes pueden compartir sus inquietudes a través del chat.

Otros recursos disponibles

Compartir