MANAGEMENT DE LA COMUNICACIÓN IMPACTANTE

JUSTIFICACIÓN

Una de las competencias clave de un líder en las organizaciones, es la comunicación, radicando en ella un gran porcentaje de su capacidad para enfrentar retos y abordarlos con efectividad.
Parte fundamental de esa comunicación, la realiza como presentador y comunicador, ante distintas audiencias.
La comunicación es efectiva y asertiva, en tanto cumple y persigue objetivos claramente definidos y aporta beneficios a su rol dentro de la compañía y fuera de ella.
A través de la aplicación del sistema Conferencia – Taller, de naturaleza teórico-práctica, trabajaremos sobre los gaps individuales y el autoconocimiento, desde la orilla de la humildad, que nos hace de verdad grandes.
Abordaremos conceptos aplicables a la vida diaria de las personas y las organizaciones, de manera práctica, dinámica y altamente vivencial

Dirigido a

El curso está orientado a todos los actores que están involucrados en la gestión de las organizaciones tanto públicas como privadas: los Gerentes o Directores Generales, los Directores de Áreas de las Empresas privadas, los Gobernadores, los Alcaldes, los Gerentes de Área, Consultores, los Directores en las entidades del estado y todos aquellos que tienen la responsabilidad de comunicar y orientar las actividades de otras personas en las organizaciones.

Objetivo

Reconocer en cada uno de los participantes las fortalezas y debilidades, como comunicadores, para evolucionar desde la perspectiva auto-crítica, a un estadio pleno de posibilidades, en el camino de mejorar su desempeño como profesional capacitado para vender y argumentar diversas temáticas y posteriormente, su propia Marca Personal, con altos niveles de impacto.

Competencias a Desarrollar

1. Competencias instrumentales
  • Capacidad de comprender analizar y trabajar el entorno y el contexto actuales.
  • Manejo y búsqueda de información a través de las tecnologías actuales.
  • Habilidades tales como la comunicación oral y escrita.
  • Solución de problemas.
  • Toma de decisiones.
  1. Competencias Interpersonales:
  • Capacidad crítica y autocrítica.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación interpersonal, asertiva y efectiva.
  • Capacidad de trabajar en equipo interdisciplinario.
  • Compromiso ético.
  1. Competencias Sistémicas:
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Habilidades de investigación.
  • Capacidad de aprender y poner en práctica.
  • Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad).
  • Liderazgo.
  • Habilidad para trabajar en forma autónoma
METODOLOGÍA

Se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es un facilitador y orientador del mismo proceso.

Además se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que con trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, conferencias, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar la comunicación desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo.

24 Horas presenciales

Con el envío de esta información autorizo de manera voluntaria, ilustrada y expresa a la Fundación Universidad de América para recaudar y hacer uso de mi información personal. Igualmente declaro que conozco el manual que contiene la política de tratamiento de datos personales de la Universidad y sus mecanismos de uso.
VER MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES