Diplomado

GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS PARA INGENIERÍA Y ÁREAS AFINES


- Vigilada Mineducación

OBJETIVOS

– Entregar las herramientas necesarias para generar estrategias medibles en procesos de promoción, valiéndose de canales digitales de marketing en donde las tácticas formuladas sean asertadas y generen un retorno a la inversión, posicionamiento, aumento de la utilidad y retención de clientes por medio de fidelización y marketing relacional entre otros procesos del mercadeo actual.

– Enfocar los esfuerzos y las proyecciones del negocio en consumidores reales y eficientes gracias a la elaboración de una valida investigación de mercados, optimizando así los recursos disponibles y evaluando la información representativa del target para orientar la toma de decisiones pertinentes en la empresa de servicios de ingeniería.

– Reconocer el impacto de un buen proceso del servicio al cliente como vínculo de fidelización de clientes y en un entorno ligado a la prestación de servicios de ingeniería y áreas afines. La optimización en el manejo del CRM,  fusionar el  plan estratégico de mercadeo para la empresa de servicios con los procesos de ingeniería, buscando la innovación, víabilidad y rentabilidad; su puesta en marcha en función de los objetivos organizacionales.

METODOLOGÍA

Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguientes metodologías:

– Cátedra – Seminario:Un porcentaje para la cátedra del docente y  otro para  la presentación de un tema por parte de los participantes, sustentaciones, lecturas bibliografícas, Los expositores entregarán con antelación documento con los aspectos relevantes.

– Taller: Se estudiarán procesos reales de empresas que operan en el medio. Prácticando conceptos y herramientas sugeridas, potencializando así la labor del mercadeo y buscando facilitar la función gerencial frente al desempeño de la fuerza de ventas. A través de espacios interactivos como videos y foros, trabajos grupales, lluvias de ideas, metas, plan, construcción y análisis de casos, juegos de simulación gerencial, etc.

– Análisis de Casos:Preparación de  casos con antelación, definiciónes  bibliografías. Se establecerán reglas desde la primera sesión. El estudiante debe leer cuidadosamente el caso y la bibliografía recomendada, preparar su intervención de acuerdo a las instrucciones del docente. Siempre se conducirá a una discusión proactiva que recoja los elementos más significativos formulados por los participantes, otorgando un valor agregado a la retroalimentación final.

Certificado

Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas para Ingeniería y Áreas Afines. Expedido por la Universidad de

– América.Requisito por parte de la
– Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.Requisito por parte de la
– Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.

CONTENIDO TEMÁTICO