SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS HSEQ PARA FORMACIÓN DE AUDITOR LÍDER EN CONVENIO CON EL ICONTEC

El diplomado dirigido a profesionales del área de tecnología, auditoria, gestión documental, control interno, talento humano, seguridad física, cumplimiento legal, así como funcionarios administradores, gerentes y líderes del negocio, así como a directivos que quieran potenciar resultados bajo los siguientes objetivos:

– Formar a los participantes en los Sistemas de Gestión de Calidad (bajo la norma NTC-ISO 9001:2015), Sistemas de Gestión Ambiental (bajo la norma NTC-ISO 14001:2015), Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (bajo la norma NTC-OHSAS 18001:2007), conjuntamente con las Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión (bajo la norma NTC-ISO 19011:2012).

– Generar la aplicación de un modelo ISO 14001. Identificando y comprendendiendo los requisitos de la norma ISO 14001 y la relación funcional de los elementos de la norma ISO 14001:2015.

– Conocer la evolución de la salud ocupacional hasta llegar al modelo OHSAS 18000. Identificar y analizar los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007, Así mismo analizar comparativamente los requisitos de los modelos de gestión en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

– Manejar de forma clara la gestión de un proceso con el PHVA, Analizando la estructura del control en los procesos bajo las tres teorías de manejo de los efectos de: protección, prevención y previsión.

– Manejar los procedimientos y las herramientas, desarrollando las habilidades y competencias necesarias para liderar y gestionar el programa de auditoría a un sistema de gestión HSEQ.

– Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguiente metodología:

– Clases presenciales, en las cuales se presentan conceptualmente los temas y se desarrollarán los casos modelo por parte del instructor, los participantes serán guiados por un docente experto en el tema.

Material de cada uno de los seminarios:

– NORMAS

– ISO 9001:2015

– ISO 14001:2015

– OHSAS 18001:2007

– ISO 19011:2012

Diplomado de Sistemas de Gestión Integrados – HSEQ para formación de Auditor Líder. Expedido por la Universidad de América.

– Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.

– Formación de Auditor Líder en Sistemas de Gestión Integrados, que lo habilita como un auditor líder idóneo en cualquier entorno o situación empresarial. Avalado por Icontec.

– Para recibir este diploma (de asistencia y aprobación) de este seminario dictado por Icontec es necesario:

– Que el participante haya asistido como mínimo a un 90% de las horas programadas.