MODELADO Y SIMULACIÓN DE PROCESOS QUÍMICOS INDUSTRIALES

El diplomado está orientado a Ingenieros Químicos, Químicos, Ingenieros Ambientales, y afines, y en general a personas con conocimiento de procesos interesadas en el Modelado y la Simulación de Procesos Químicos Industriales con los siguientes objetivos:

– Generar Modelados y Simulaciones de Procesos Químicos Industriales con conocimientos básicos que le permitan hacer uso de simuladores comerciales.

– Presentar casos de procesos químicos reales en los cuales se implementen herramientas de diseño conceptual, y la simulación de procesos en estado estacionario utilizando ASPEN PLUS y SIMSCI Pro II y en estado dinámico utilizando Aspen Hysys.

– Implementar algunos casos de estudio de simulación de procesos químicos reales, utilizando la hoja de cálculo Excel®.

– Aplicar herramientas matemáticas en el planeamiento y formulación de modelos que representen de manera simplificada procesos químicos industriales, seleccionando a su vez las herramientas computacionales adecuadas para la solución de los modelos matemáticos planteados para asi realizar un análisis de sensibilidad que permitan evaluar comportamientos de sistemas a partir de cambios en variables críticas de procesos, incorporando una nueva herramienta de toma de decisiones técnicas en plantas de procesos industriales reales.

Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguientes metodologías:

– Mediante clases presénciales, se desarrollarán los casos modelo por parte del facilitador y los participantes serán guiados simultáneamente en la implementación de las simulaciones en forma paralela en los dos simuladores y basado en módulos, que progresivamente mostrarán las características y bondades del uso de simuladores, a medida que se avance en el desarrollo de módulos.

– La Universidad América cuenta en sus instalaciones con salas de computación completamente dotadas con capacidad para asistencia personalizada, con licencias de Aspen Engineering Suite® y Pro/II, SIMSCI Pro/II Process Engineering Suite y Microsoft Excel.

Diplomado en Modelado Y Simulación De Procesos Químicos Industriales. Expedido por la Universidad de América.

– Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.