DIPLOMADO

MODELADO Y SIMULACIÓN DE PROCESOS QUÍMICOS INDUSTRIALES


JUSTIFICACIÓN

El diplomado en Modelado y Simulación de Procesos Químicos Industriales está diseñado para brindar a los asistentes las herramientas necesarias para abordar de forma íntegra problemas de simulación de procesos químicos a través de modelos matemáticos que representen de forma real y simplificada los casos de estudio utilizando simuladores comerciales, en especial Aspen Engineering Suite, Pro II de SIMSCI y la implementación de casos de estudio sobre otras herramientas como la hoja de cálculo Excel®.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

Ingenieros Químicos, Químicos, Ingenieros Ambientales, y afines, y en general a personas con conocimiento de procesos interesadas en el Modelado y la Simulación de Procesos Químicos Industriales.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivos
  • Formar profesionales diplomados en el área de Modelado y Simulación de Procesos Químicos Industriales con conocimientos básicos que le permitan hacer uso de simuladores comerciales.
  • Presentar casos de estudio de procesos químicos reales en los cuales se implementen herramientas de diseño conceptual, y la simulación de procesos en estado estacionario utilizando ASPEN PLUS y SIMSCI Pro II y en estado dinámico utilizando Aspen Hysys.
  • Implementar algunos casos de estudio de simulación de procesos químicos reales, utilizando la hoja de cálculo Excel®.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodología

El desarrollo del curso se llevará a cabo mediante clases presénciales, en las cuales se desarrollarán los casos modelo por parte del facilitador y los participantes serán guiados simultáneamente en la implementación de las simulaciones en sus respectivos computadores. El contenido del curso será desarrollado de forma paralela en los dos simuladores y basado en módulos, que progresivamente mostrarán las características y bondades del uso de simuladores, a medida que se avance en el desarrollo de módulos.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Recursos

La Universidad América cuenta en sus instalaciones con salas de computación completamente dotadas con capacidad para asistencia personalizada, con licencias de Aspen Engineering Suite® y Pro/II, SIMSCI Pro/II Process Engineering Suite y Microsoft Excel.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Competencias

Al finalizar el Diplomado, quienes cumplan con las sesiones académicas y evaluaciones de cada módulo, estarán en la capacidad de:

  • Aplicar herramientas matemáticas en el planeamiento y formulación de modelos que representen de manera simplificada procesos químicos industriales.
  • Seleccionar herramientas computacionales adecuadas para la solución de los modelos matemáticos planteados.
  • Realizar análisis de sensibilidad que permitan evaluar comportamientos de sistemas a partir de cambios en variables críticas de procesos.
  • Incorporar una nueva herramienta de toma de decisiones técnicas en plantas de procesos industriales reales.
Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO