SEMINARIO

COACHING GERENCIAL


JUSTIFICACIÓN

EL “Coaching” ha tenido un desarrollo autónomo, se funda en el reconocimiento de que tanto la capacidad de acción como la capacidad de aprendizaje de las personas no es lineal ni homogénea, sino discontinua.

Es un método formativo que promueve el desarrollo personal y gerencial, es un comportamiento de liderazgo que influencia a los colaboradores de tal manera que el continuo compromiso y capacidad conduzcan consistentemente a un óptimo desempeño y un óptimo resultado. Desde esta perspectiva adquiere la dimensión de una importante herramienta para los gerentes y directores de una organización.

Consiste en el desarrollo de habilidades y capacidades específicas de aquellos que lideran las empresas, con el objetivo de facilitar el aprendizaje, proveer recursos, guiando y apoyando a sus colaboradores con el fin de maximizar su desempeño y remover los obstáculos que dificultan el lograrlo.

Se sostiene en el concepto de efectividad organizacional e implica una estrategia de largo plazo para el desarrollo del capital humano.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

El Diplomado está orientado a todos los actores que están involucrados en la gestión de las organizaciones tanto públicas como privadas: los Gerentes o Directores Generales, los Directores de Áreas de las Empresas privadas, los Gobernadores , los Alcaldes, los Gerentes de Área, Consultores, los Directores en las entidades del estado y todos aquellos que tienen la responsabilidad de orientar las actividades de otras personas en las organizaciones.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivos

Proporcionar a los participantes los conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas que les permitan desarrollar y fortalecer las estrategias y las competencias para así orientar su Gestión Gerencial desde la perspectiva del Coaching.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodología

Se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es un facilitador y orientador del mismo proceso.

Además se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que incluyen paneles con expertos, trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, conferencias, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar los problemas desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo.

Se evaluará la participación de los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de gestión para la interiorización del coaching como una herramienta de desarrollo personal hacia lo gerencial fortaleciendo sus habilidades para que se constituya en un verdadero Gerente Líder.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

El Curso de Coaching Gerencial de la Universidad de América ofrece a los participantes metodologías muy participativas a través de la práctica y de las sesiones de coaching realizadas por ellos mismos en talleres que les permiten desarrollar las habilidades esperadas.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Duración

40 horas presenciales.

Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO