CURSO

PRÁCTICO DE MATEMATICAS FINANCIERAS APLICADO A NIC – NIIF


JUSTIFICACIÓN

CURSO PRÁCTICO DE MATEMATICAS FINANCIERAS APLICADO A NIC – NIIF

El proceso de globalización de la economía, exige que las personas sean competentes y esto se logra con el aprovechamiento al máximo de los recursos financieros disponibles, lo cual traerá como consecuencia una apropiada estructuración en la empresa, un mejoramiento y crecimiento adecuado de los ingresos, el conocimiento del mercado financiero y la generación de valor y su incorporación en la planeación estratégica.

Muchas personas toman formación a la medida buscando optimizar tiempos y movimientos, es así como la UNIVERSIDAD DE AMERICA ofrece a los interesados el curso de MATEMATICAS FINANCIERAS APLICADO A NIC – NIIF, con el fin de que puedan integrar tanto conceptos, técnicas y procesos para la medición, el reconocimiento, presentación y revelación de las operaciones realizadas por las empresas.

Como consecuencia, se requiere alcanzar los conocimientos básicos sobre Matemáticas Financieras para apoyar muchos de los procesos llevados a cabo en las organizaciones.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

 

Directores y gerentes financieros, contadores de las compañías, revisores fiscales, tecnólogos en finanzas y administrativos.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivo

El curso de matemáticas financieras aplicado a NIC – NIIF busca orientar a los responsables de la información financiera en el proceso de medición y reconocimiento tanto inicial como posterior, de las diferentes partidas de los estados financieros a presentar por las empresas.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Competencia General del Curso

 

Medir y reconocer inicial y posteriormente aplicando las técnicas de matemáticas financieras, todas las partidas de los estados financieros para su respectiva presentación y revelación.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Competencias Específicas
  • Medir y reconocer inventarios.
  • Medir y reconocer elementos de propiedad planta y equipo
  • Medir y reconocer instrumentos financieros.
  • Medir y reconocer operaciones de arrendamientos.
  • Medir y reconocer Ingresos.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodología

 

El curso se desarrollará 100% práctico utilizando las técnicas de matemáticas financieras tendientes a calcular las tasas equivalentes, valor presente, valor futuro, cuotas, tasa interna de retorno. Para el logro del aprendizaje se trabaja en sala de cómputo utilizando la herramienta de OFICCE Excel.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Aspectos Diferenciadores

 

  1. 100% práctico.
  2. Desarrollo en Excel.
  3. Aplicación de la teoría y normativa a la realidad financiera de las empresas.
  4. Medición de instrumentos financieros, ingresos, elementos de propiedad planta y equipo, pasivos laborales, etc.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Duración

24 horas presenciales.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Conferencista

Dr. Raul Vega Urriago.

 

Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO