CURSO

LEAN MANUFACTURING Y PRÁCTICAS DE TRABAJO DE CLASE MUNDIAL


JUSTIFICACIÓN

La globalización de la economía, el establecimiento de tratados de libre comercio, la competencia interna y la exigencia cambiante de los clientes obliga a que las empresas revisen sus procesos identifiquen y eliminen sus pérdidas, re-procesos y desperdicios, para hacerlas competitivas y sostenibles.

La industria en General ha realizado esfuerzos a través de su historia por emprender el camino de la “Mejora Continua”. Sin embargo muchas no han avanzado en el proceso y quedan con reconocidas metodologías pero que no surten los resultados esperados.

Dentro de las causas principales se encuentra la falta de disciplina en la implementación y el no disponer de mecanismos que permitan la conectividad e integración entre ellas y por lo tanto no existe sostenibilidad.

La Universidad América diseño este curso que permitirá a los participantes aplicar de manera rápida y práctica los conocimientos adquiridos en las actividades diarias de los procesos de manufactura y servicios y dejará los cimientos para avanzar en el proceso de Mejora Continua Sostenible (MCS).

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

El contenido del curso permite que empresarios, directores de la cadena productiva, gerentes y jefes de áreas de manufactura, mantenimiento, calidad y mejoramiento de procesos de elaboración de bienes y Prestación de servicios puedan aplicar de forma práctica en sus empresas los conceptos tratados.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar conocimientos y metodologías que permitan identificar oportunidades para capturar valor mediante la implementación de proyectos de mejora continua y sostenible en los procesos de manufactura de bienes o prestación de Servicios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer cual ha sido la evolución de la mejora continua y cuales son fundamentos que permiten implementar proyectos de mejora que perduren en el tiempo.
  • Cuales son los fundamentos “Lean Thinking”.
  • Identificar y aplicar los conceptos de liderazgo que permiten implementar y apropiar el cambio en las organizaciones.
  • Conocer las prácticas de Clase Mundial y cual es la metodología para implementarlas.
  • Identificar proyectos de mejora y la metodología para iniciarlos.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodología

El curso se desarrollara con base en presentaciones magistrales por parte de los docentes, acompañadas de talleres individuales y grupales que permitirán mediante la experiencia práctica de cada uno de los estudiantes apropiar los conceptos.

A lo largo del curso los estudiantes distribuidos en grupos de hasta (4) alumnos desarrollaran un trabajo con aplicación práctica en una empresa seleccionada por ellos. El trabajo consiste en identificar y desarrollar un proyecto de mejora.

Los profesores prestaran asesoría en las clases y permanentemente estarán vía correo electrónico o comunicación telefónica a disposición de los alumnos para resolver las inquietudes que se presenten.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Duración

60 horas presenciales.

Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO