CURSO

PERFORACIÓN DE POZOS OFFSHORE NIVEL AVANZADO

 


 

DESCRIPCIÓN

Este curso aporta al participante conocimientos teóricos y prácticos sobre la perforación de pozos de petróleo y gas en agua profundas y ultra profundas, y las nuevas tecnologías aplicadas, que brindan una visión clara del tema con el fin de que pueda ser entendido la operación, mantenimiento y diseño de los sistemas relacionados con perforación Offshore, a la vez que se pueda realizar la operación de una forma óptima y segura. La perforación de pozos ha evolucionado y ahora requiere de equipos de perforación modernos con capacidades para perforar en tirantes de agua de más de mil metros, donde los equipos convencionales no pueden llegar, por lo cual se hace indispensable conocer nuevas tecnologías para la perforación de pozos de petróleo y gas Offshore.

 

 

JUSTIFICACIÓN

El sector energético en Colombia se enfrenta actualmente a una serie de retos, dentro de los cuales, las nuevas dinámicas de crecimiento generan nuevas demandas de talento y conocimiento. Así, la Industria Petrolera en el país requiere la formación de Ingenieros en temas de exploración y producción en aguas profundas y tecnologías offshore. En este orden de ideas, la Universidad de América asume el compromiso de potenciar las actividades de capacitación ofreciendo soluciones a problemas específicos. Por lo que ofertan el curso de Perforación de Aguas Profundas o Perforación Offshore, cuyo contenido contribuye a la adquisición, generación y aplicación de conocimientos que impactan en la actualización de los profesionales dedicados al trabajo de la Industria de los hidrocarburos en Colombia.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

 

Estudiantes, Ingenieros y técnicos relacionados en el área de la perforación y/o aquellos profesionales que deseen conocer y/o visualizar áreas de oportunidad en el desarrollo de los diversos proyectos en aguas profundas.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivo

 

Objetivo general:

Aportar al participante conocimientos sobre los fundamentos teóricos y prácticos aplicados a la perforación de pozos de Petróleo y Gas en aguas profundas y ultra profunda de acuerdo a las nuevas tecnologías aplicadas en la actualidad además de identificar los elementos técnicos que constituyen el diseño y ejecución de la perforación de pozos en Aguas Profundas, para ser competitivos ante las demandadas del mundo globalizado.

 

Objetivos Específicos:  

  • Dar a conocer algunas de las tecnologías que se utilizan en la perforación de pozos petroleros en aguas profundas y ultra profundas.
  • Entender las principales diferencias técnicas entre una perforación convencional terrestre y la utilizada en aguas profundas.
  • Identificar los pozos perforados en Colombia con altos tirantes de agua.
  • Aprender cómo se aplica un ARP (Análisis de Riesgo del Proceso) para la perforación de estos pozos.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodogía

El aprendizaje se desarrolla a través de sesiones teóricas, talleres y la participación activa que permite dimensionar las características del tema a tratar.

 

DURACIÓN: 40 HORAS.

Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO