Switch language English

Búsqueda por palabra

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Seminario Responsabilidad Social Empresarial

4f9c1f1661bb0.jpg

JUSTIFICACIÓN

Cada día es notorio  que el concepto de Responsabilidad Social  ha venido evolucionando  y adquiriendo  una gran importancia  en el mundo empresarial  nacional e internacional  convirtiéndose en una exigencia  en  la gestión de las organizaciones por el impacto positivo de sus operaciones a nivel interno y externo y la creación de confianza  entre los clientes , autoridades, socios y comunidad en general

Dada la importancia  del tema, en los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial se ha integrado como parte fundamental de la Gestión Organizacional  más allá de las buenas prácticas,  considerando aspectos económicos, sociales y ambientales hacia un desarrollo sustentable. Para ello y aunque de manera voluntaria se ha extendido la aplicación de la norma ISO 26000 – GTC 180, que implica  que los líderes organizacionales comprendan integralmente el tema y establezcan en sus empresas una gestión enfocada hacia lo social con alto grado de responsabilidad.


Competencias
Metodología

COMPETENCIA  GENERAL DEL CURSO

El participante estará en capacidad de conocer los modelos de Responsabilidad Social Empresarial, así como  establecer y aplicar las guías, normas  y buenas prácticas en los sistemas de gestión de las empresas.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Conocer los enfoques y modelos de la Responsabilidad Social Empresarial.
  • Conocer y aplicar la norma ISO 26000 y la Guía Técnica Colombiana GTC-180.
  • Establecer los fundamentos para Implementar  la Responsabilidad Social Empresarial en una organización así como las metodologías de comunicación y rendición de cuentas  de acuerdo con GRI (Global Reporting Initiative).

El aprendizaje  se desarrolla a través de sesiones teóricas, talleres  y  la participación activa  que permite  conocer los  modelos, las normas y casos exitosos  de aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial.

Intensidad Total: 24 Horas

NOTA: La Universidad de América  se reserva el Derecho de hacer cambios en la iniciación del Programa dependiendo del número de estudiantes requeridos para la apertura del curso; asimismo el cambio de los docentes y los cronogramas de actividades.


Contenido
Mayor Información

El aprendizaje  se desarrolla a través de sesiones teóricas, talleres  y  la participación activa  que permite  conocer los  modelos, las normas y casos exitosos  de aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial.

Intensidad Total: 24 Horas

 

NOTA: La Universidad de América  se reserva el Derecho de hacer cambios en la iniciación del Programa dependiendo del número de estudiantes requeridos para la apertura del curso; asimismo el cambio de los docentes y los cronogramas de actividades.

Solicite Información del Programa

Posgrados: Calle 106 No. 19-18. Tels: 6580632- 6580636 - 6580656 
PBX 6580658 ext: 657 - 670 - 671 -672 -679

 

Pregrado: Avda Circunvalar No. 20-53. Tel: 57 1 3376680. Fax. 57 1 3362941

 
Campus de los Cerros: Avda Circunvalar No. 20-53. Tel: 57 1 3376680. Fax. 57 1 3362941.
Posgrados: Calle 106 No. 19-18. Tel: 6580658
Universidad de América
Bogotá - Colombia