EGRESADOS

TARJETAS PROFESIONALES

TARJETAS PROFESIONALES


Tarjeta profesional Arquitectura

Se tramita ante el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones auxiliares – CPNAA, de conformidad con las disposiciones del Acuerdo No. 01 de 2013.

Puede realizar el trámite mediante dos formas: Pago electrónico PSE y pago consignación.

Debe dar  CLIC AQUÍ para llevar a cabo el proceso.

Tarjeta profesional Economía

La matrícula profesional se tramita ante el Consejo Nacional Profesional de Economía – CONALPE, realizando el siguiente proceso:

  • Diligenciar el formulario de solicitud que se descarga dando CLIC AQUÍ
  • Entrega del original del acta de grado, (este documento se devuelve con la matrícula).
  • Fotocopia reducida del diploma (tamaño carta u oficio) en donde aparezca folio, libro y registro.
  • Tres fotografías fondo blanco, tamaño 3 x 4  marcadas con nombre completo.
  • Recibo de consignación por valor de $335.000 consignados a nombre del Consejo Nacional Profesional de Economía.
Tarjeta profesional Ingeniería Industrial

La tarjeta profesional que autoriza el ejercicio legal de la Ingeniería, la expide el «CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERÍA» (COPNIA), entidad pública que tiene como función principal la de inspeccionar y vigilar el ejercicio de la ingeniería y de sus profesiones afines auxiliares en el territorio nacional, al tenor de lo dispuesto en la Ley 842 de 2003

Tarjeta profesional Ingeniería Mecánica

La tarjeta profesional que autoriza el ejercicio legal de la Ingeniería, la expide el «CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELÉCTRICA, MECÁNICA Y PROFESIONES AFINES», entidad pública que tiene como función inspeccionar, vigilar y controlar el ejercicio legal y profesional de la ingeniería, en defensa de los intereses de la nación y la sociedad, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 842 de 2003.

Tarjeta profesional Ingeniería de Petróleos

Para poder ejercer la profesión de Ingeniería de Petróleos en el territorio de la República de Colombia, se requiere obtener la matrícula expedida por el Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos – CPIP, creado con la Ley 20 de 1984.

Para realizar el trámite de la licencia, se debe consultar el instructivo dando CLIC AQUÍ.

Tarjeta profesional Ingeniería Química

La Tarjeta se expide por el Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia – CPIQ, entidad creada por la Ley 18 de 1976 y su Decreto Reglamentario 371 de 1982.

Es la entidad encargada de otorgar las matrículas y expedir las tarjetas profesionales, realizar seguimiento y control del adecuado ejercicio de la profesión, colaborar con las autoridades universitarias y profesionales y apoyar las actividades de las asociaciones gremiales, científicas y profesionales de la Ingeniería Química.

Para tramitar la tarjeta se deben seguir las instrucciones listadas dando CLIC AQUÍ.